Máquina textil para tapizado


Detalles del Proyecto

Cliente: Textil
Fecha término: 2015
Habilidades: Siemens S7, Motion Control


Descripción del proyecto

Había que diseñar y proyectar una máquina capaz de forrar con un tejido muy fino y pegajoso, una esponja central para el tapizado de mobiliario urbano. Hubo que realizar el diseño partiendo de un boceto inicial, diseñar la mecánica, calcular los refuerzos, etc. Durante toda la fase previa el principal protagonista fue nuestro cliente, el cual en base a su experiencia en el sector, nos fue relatando los pros y los contras del tejido a manipular.

Para el movimiento se emplearon servo drives de Lenze y para la sensorica de la máquina los elegidos fueron de la marca Balluff. La dificultad añadida era el tipo de tejido empleado, nada maleable y sobretodo con una capa de adhesivo que dificultaba la maniobrabilidad. Se tuvieron que diseñar bandas antideslizantes a medida para que el tejido avanzara de forma lineal.

Unos codificadores absolutos en todos los ejes, permitían tener un control absoluto del avance del tejido. Corrigiendo en todo momento cualquier posible desviación.

La máquina integraba una cortadora de otro fabricante, la cual hubo que integrar y controlar.

Todo ello estaba supervisado por un terminal HMI y un PLC Siemens S7-1215 desde donde era posible realizar un ciclo automático o manual y parametrizar la máquina.




Características del Proyecto

Programación de PLC, HMI, Motion Control, Seguridad en Máquina

Aprender

¿ Necesitas algo así ?

Contactanos

13 + 13 =