¡Los primeros juegos olímpicos de la Instalación ya han llegado!

El próximo día 14 de Junio, dentro de la Fiesta del Instalador, se celebraran las olimpiadas de los Instaladores.

Ingeniería e Instalaciones Industriales del Maresme S.L. estará mañana presente en la I Feria del instalador, que se celebrará en las dependencias del CampNou (Estadio F.C. Barcelona).

En esta feria, habrá un concurso, el cual debe servir para mostrar el conocimiento sobre la instalación de equipos y tecnologías actuales y promover la instalación de tecnologías energéticamente eficientes, siguiendo las necesidades y demandas de innovación de nuestro sector y nuestra sociedad actual.

En el concurso se establecerán tres áreas de participación: Electricidad, Calefacción y Climatización.

En la especialidad Eléctrica, Se desarrollará una instalación de un cuadro eléctrico inteligente, controlado vía Smartphone. Los concursantes deberán completar esta pequeña instalación en el tiempo asignado, y comprobar que el control remoto funciona y permite controlar los elementos del cuadro a distancia.

En esta instalación, dónde contamos con el respaldo del líder global en material eléctrico, Schneider Electric, la eficiencia y el control del consumo energético priman sobremanera, ya que se puede monitorear el consumo en tiempo real y analizar los picos y valles de consumo y actuar en consecuencia.

En la prueba de Calefacción, se tendrá que instalar una caldera de condensación mural Junkers de tamaño reducido combinada con un suelo radiante.

Todas las instalaciones a realizar se harán siguiendo las regulaciones vigentes y siguiendo con los más estrictos controles de seguridad. Las calderas de condensación, son las únicas que se pueden montar de forma legal actualmente, pueden trabajar a temperaturas más bajas que las calderas convencionales, aportando un nivel de eficiencia mucho mayor.

Se combinará con una pequeña muestra de suelo radiante de Uponor, uno de los sistemas con los que se pueden conseguir mejores niveles de ahorro energético.

En la especialidad de Climatización, la más novedosa y al mismo tiempo más compleja, los instaladores deberán montar una Aerotermia Samsung conectada a unos radiadores de baja temperatura Jaga.

Con esta instalación, lo que se pretende es que el mayor número de gente conozca el sistema más eficiente para climatizar su hogar. Un sistema que permite combinar el trabajo de los radiadores con temperaturas de tan solo 40º, y que además, se nutre de la Aerotermia, sistema que aprovecha las diferencias de temperatura del aire para generar energía para el proceso.

 

OS ESPERAMOS !!!

Ciberseguridad

Ingeniería e Instalaciones Industriales del Maresme S.L. es empresa registrada en el catálogo de ciberseguridad de Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

< 2022 >
Noviembre
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Ciberseguridad