Ahorro Energético

¿ Sabe que podría ahorrar un 30% de su energía ?

 

¿ Que es el Ahorro Energético ?

Son un conjunto de técnicas, que tienen como objetivo reducir el consumo de energía. Usted podrá amortizar una inversión inicial pequeña en un sistema de monitorización y control de la energía para que en un corto periodo de tiempo (1 a 2 años) el sistema este amortizado.

Del mismo modo, durante este periodo, usted ya podrá implantar mejoras en su sistema de producción, con el objetivo de reducir aun más el consumo energético de su empresa.

¿ No se fía ? ¿ No se lo cree ? … es normal. Deje que se lo demostremos !!!

¿ Cuanto me va a costar ?

¿ Se lo creería si le dijéramos que NADA ? Deje que se lo expliquemos:

En Ingeniería e Instalaciones Industriales del Maresme S.L. le realizaremos un estudio previo de su instalación, enumerando los puntos críticos y proponiendo soluciones para que su empresa tenga un «roadmap» a seguir para ir reduciendo año tras año su factura energética.

Imagine una empresa media, con una potencia contratada de 4000kVA. En dicha empresa hay motores con arranque estrella/triangulo, sistemas de extracción del aire, calderas para la calefacción, sistema de climatización. También tienen un consumo de gas licuado y un circuito de aire comprimido para las máquinas.

Actualmente, nadie es capaz de discernir que parte de la factura mensual de la energía, se va en cada partida.

Imagine que le implantamos un sistema de gestión energética capaz de reportarle en tiempo real el consumo de sus instalaciones de Aire, Gas , Electricidad, Agua.


Imagine que al mismo tiempo, dicho sistema, recupera los datos de fabricación de su empresa (piezas, toneladas, Lotes, Ordenes de Fabricación), las temperaturas de cada una de las estancias de la misma y lo almacena en una base de datos.


Por seguir imaginando, ahora piense en un sistema Web, moderno, multiplatadorma (iPad, Android, PC, Tablet, WindowsPhone), que le permita saber en todo momento el consumo instantáneo , acumulado, últimos 7 días…. con solo pulsar un botón.

 


Usted, que habitualmente siempre pide el mismo tipo de informe, automáticamente le es enviado dicho informe de forma periódica a su e-mail.

Con solo consultar su correo, usted será capaz de saber el precio en Euros que le cuesta cada unidad producida, de forma desglosada en Aire, Agua, Electricidad y Gas.

Ahora que ya sabe lo que le cuesta cada unidad producida, vamos a trabajar en una serie de mejoras en sus equipos, con el objetivo de rebajar la factura energética en su empresa y de paso, reducir su huella de CO2.

¿ No le ha quedado claro ? es normal, son demasiados conceptos. Envíenos sus datos de contacto y nos pondremos de inmediato con sus inquietudes.


12 + 10 =