Curso Iniciación Autómatas Schneider

Este curso requiere conocimientos básicos de electricidad. Sus objetivos son iniciar al asistente en los sistemas de control industrial mediante recursos teóricos y prácticas de programación en autómatas programables y sistemas de visualización (Paneles de Operador y Sistemas SCADA).

Se cubrirán los conocimientos básicos de las siguientes áreas:

MÓDULO A1 Autómatas programables I: Programación de autómatas programables con la serie M221, prácticas con la herramienta de programación Somachine Basic (gratuita), que posee simulador de PLC, y con un autómata programable que quedará en propiedad del alumno.

MÓDULO A2 Autómatas programables II: Programación de autómatas programables con la serie M340, prácticas con la herramienta de programación Unity, que posee simulador de PLC (Software de programación en versión de evaluación, Unity Pro).

MÓDULO B Terminal HMI: Sistemas HMI, Paneles de Operador. Prácticas con el software de supervisión Vijeo Designer y el simulador que lleva incluido. (Software de programación en versión de evaluación,Vijeo Designer).

MÓDULO C SCADA: Sistemas HMI – SCADA, prácticas con el software de supervisión Vijeo Citect. (Se entrega software de programación Vijeo Citect)


MÓDULO A1 Autómatas programables I:

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la Automatización Industrial y que quieran iniciarse en el mundo de los Autómatas Programables.

El enfoque del curso es principalmente práctico, con una parte teórica en la que se sientan las bases de éste área de la Automatización Industrial (conceptos básicos, lenguajes de programación, tipos de controladores, etc)

El curso se compone de una serie de ejercicios prácticos guiados para ver el funcionamiento del software Somachine Basic y del Controlador Programable M221. Al final del mismo se proponen unas prácticas de tipo abierto (sin solución única) que deben ser resueltas por los asistentes.

Durante el curso se harán practicas de extracción de aire industrial, realimentación de una bobina, enclavamiento de salidas, utilización de flancos, puerta de garaje, bombeo, tablas de verdad, iluminación de un pasillo, iluminación de un garaje, activación de una alarma, timers, control de accesos, contadores, control de accesos parking, riego automático y sistemas secuenciales.

MÓDULO A2 Autómatas programables II:

El curso pretende iniciar al asistente en la programación de sistemas automatizados mediante el software UNITY PRO, de programación de autómatas de gama media-alta (M340, M580, Premium, Quantum), ayudándole a reconocer los diferentes elementos y las posibilidades de estos equipos.

Se cubrirán los siguientes contenidos:

Automatización Industrial: Introducción a la automatización de sistemas y procesos productivos, desde la perspectiva del autómata programable.

Autómatas: Plataformas modulares, desde la más básica a la más avanzada.

Configuración y programación de autómatas programables modulares, con la serie M340

Uso de diferentes entornos de programación (lenguajes IEC).

Prácticas con la herramienta de programación Unity, que posee simulador

MÓDULO B Terminal HMI:

Su objetivo es iniciar al asistente en la programación de sistemas de visualización mediante Paneles de Operador mediante el software VIJEO DESIGNER, de programación de pantallas HMI, ayudándole a reconocer los diferentes elementos y las posibilidades de estos equipos.

El curso consiste en el desarrollo de un proyecto de supervisión, desde su creación hasta la implementación de las opciones más comunes en un software de este tipo.

MÓDULO Scada:

Este módulo requiere conocimientos básicos de electricidad y programación y pretende iniciar al asistente en la programación de sistemas de visualización basados en PC, mediante el software VIJEO CITECT, ayudándole a reconocer los diferentes elementos y las posibilidades de estos equipos.

El curso consiste en el desarrollo de un proyecto de supervisión, desde su creación hasta la implementación de las opciones más comunes dentro de un sistema SCADA.

Tanto los horarios del curso, así como el lugar de impartición son a medida del cliente.

Si se desea se pueden realizar en las instalaciones del cliente, en salas de alquiler, etc.

Contactar para cada caso.

El curso al ser 75% práctico, por tanto el alumno, dispondrá de una maqueta completa para cada persona donde poder realizar todas las prácticas. Asimismo, se entrega una máquina virtual con todas las herramientas software en versión demostración completamente funcional durante 30 días.

Toda la documentación es entregada en formato papel, debidamente encuadernada.

¿ Quieres comprar el equipo didáctico ? Entra en nuestra tienda y selecciona lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿ Quieres comprar el equipo didáctico ? Entra en nuestra tienda y selecciona lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Próximos cursos:


< 2021 >
Diciembre
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031